Cuidados de la LAVANDA

A la Lavanda le gusta el Sol y poco agua, pues el exceso de ésta última puede hacer que nuestra planta comience a pudrirse. 

Por otro lado si queremos tener una lavanda con flores todo el año debemos cosecharla cerca de Luna Llena, nunca justo el día de Luna Llena pues esto provocará que la planta se estrese pues durante la influencia de la Luna Llena las plantas están experimentando una especia de plenitud. Así que nuestra cosecha debe de ser hasta 3 días antes de la Luna Llena.

Read More
Valeria Ciangherotti
Cómo preparar una INFUSIÓN o TÉ correctamente.

Hola Querido Lector(a)

Sabes cuál es la manera adecuada de hacer tu té o infusión de manera que no se pierdan las propiedades de las plantas en la transformación del agua en vapor ?...

Primero debes mandar a punto de hervor tu agua, en el momento que comiences a ver que  algunas pequeñas burbujas comienzan a aparecer debido al calor debes apagar el fuego y es hasta ese momento que agregamos las plantas ya sean frescas o secas y las dejarás reposar de 5-10 minutos. Solo en caso de cortezas o raíces duras como el jengibre, canela, etc... dejaras hervir 1 minuto el agua con la corteza o raíz dentro. 

Al finalizar colar las plantas y está listo para beber!

Mezcla Herbal para Tos y Vías Respiratorias:

Flor de Bugambilia+ Menta + Gordolobo+ Tomillo+ Lavanda y una cucharada de miel orgánica 

 

Read More
Valeria Ciangherotti