La Huerta de Barroca 

Es un espacio de recreación, donde múltiples manos se han encontrado, desde voluntarios que vienen con curiosidad por aprender sobre Agricultura Biodinámica, Herbolaria, Ciclos Lunares...  hasta las manos de trabajadores los cuales aprenden y a su vez nos van develando las artes de los campesinos mexiquenses, para trabajar la Tierra. 

It is a recreation space, where multiple hands have been found, from volunteers who come with curiosity to learn about Biodynamic Agriculture, Herbalism, Lunar Cycles ... to the hands of workers who learn and in turn unveil the arts of the Mexican peasants, to work the Earth.

FullSizeRender 3.jpg

Agricultura Biodinámica/ Biodynamic Agriculture

La agricultura Biodinámica, trata de adentrarse en el trabajo de la Tierra de manera consciente. En la Agricultura Biodinámica se toma en cuenta "el todo" desde los cuatro elementos, influencias planetarias, los ciclos lunares, estaciones del año, hasta el estado anímico del jardinero-agricultor. La Agricultura Biodinámica es una ciencia que lleva casi 100 años de estudio fue Rudolf Stainer quien trajo a la mesa un diálogo sobre las necesidades imperantes de nuestros tiempos de hacer un trabajo de recuperación de la Tierra debido a las malas prácticas en el campo de la agricultura. Y es así como hoy por hoy es ésta ciencia que trabaja en conciencia con los ritmos naturales y distintos preparados de plantas es la gran maestra de las prácticas dentro de Barroca.

 
Biodynamic agriculture, try to delve into the work of the Earth in a conscious way. Biodynamic agriculture takes into account "the whole" from the four elements, planetary influences, lunar cycles, seasons of the year, to the mood of the gardener-farmer. Biodynamic Agriculture is a science that has almost100 years of study was Rudolf Stainer who brought to the table a dialogue on the prevailing needs of our times to do a work of recovery of the Earth dueto bad practices in the field of agriculture. 
And so it is today that this science that works in conscience with the natural rhythms and different 
preparations of plants is the great teacher of the practices within Barroca.
IMG_2293.jpg

Las Plantas/Plants

Las Plantas son seres vivos, los cuales nacen, se desarrollan, interactúan con su entorno, a veces casi de manera imperceptible, y propagan y mueren dejando tras de sí algún legado, una impresión de su estadía por ésta Tierra.

Las plantas llenas de propiedades curativas, no solo trabajan de manera bioquímica, si no a nivel espiritual.

Y ese beneficio se puede encontrar en una caminata por la Huerta, al recibir los aromas, observar los distintos colores y formas, hasta en el uso de una crema o un jabón hechos a base de éstas deliciosas plantas

Plants are living beings, which are born, develop,
interact with their surroundings, sometimes almost imperceptibly, and propagate and die leaving behindsome legacy, an impression of their stay on this 
Earth.

Plants full of healing properties not only work 
biochemically but also spiritually.

And that benefit can be found in a walk through theorchard, to receive the aromas, to observe the 
different colors and forms, even in the use of a 
lotion or a soap made from these delicious plants
IMG_2290.PNG

El Ciclo de Luna/Moon Cycle

Es el Ciclo de Luna el encargado de jugar con las aguas... Desde los océanos, hasta la sangre en nuestro cuerpo y la savia en las plantas, siendo ésta última la encargada de llevar los nutrientes y alimentar el crecimiento de las plantas. Si entendemos la influencia de cada fase lunar, podremos comenzar a experimentar y observar que los cambios que se dan en nuestro entorno también suceden dentro de nosotros y es así como podemos comenzar a ejercer una práctica mucho más consciente PARA y CON la Tierra.  

Y es así como pasamos de una LUNA NUEVA donde las fuerzas cósmicas se concentran en las raíces para encontrarse en su Polo Opuesto dos semanas después durante LA LUNA LLENA, la cual concentra la energía de la planta en su Flor y mientras todo esto sucede tenemos espacio, para la planeación, siembra, fertilización, combatir plagas, cosechar, y experimentar

 

It is the Moon Cycle that is responsible for 
playing with the waters ... From the oceans, to theblood in our body and the sap in the plants, the 
latter being in charge of carrying the nutrients 
and feed the growth of plants. If we understand theinfluence of each lunar phase, we can begin to 
experience and observe that the changes that occur in our environment also happen within us and this 
is how we can begin to practice a much more 
conscious FOR and WITH the Earth.

And this is how we pass from a NEW MOON where the 
cosmic forces are concentrated in the roots to meetin their Opposite Pole two weeks later during THE 
FULL MOON, which concentrates the energy of the 
plant in its Flower and while all this happens we 
have space , For planning, sowing, fertilizing, 
pest control, harvesting, and experimenting